Inicio > Salud y Bienestar > Mujeres


Anonimo
16 Articulos publicados.
Ingreso el 18 de Enero de 2013 23:41 pm


Publicado el 15 de Marzo de 2013 14:38 pm
Articulo Leido 116 veces
417 palabras




 


¿Cuáles Son los Sintomas de la Infertilidad Femenina?
Por Anonimo


Se define como infertilidad cuando la mujer no puede concebir un hijo de forma natural o de poder tener un embarazo después de un año de tener vida sexual activa. Son muchas las razones y motivos por los cuales las parejas pueden tener dificultades para tener a su propio hijo.
 
Entre ellos están: los problemas hepáticos, enfermedades renales, factores psicológicos, la diabetes mellitus, problemas tiroides, entre otros…
 
Cuando una mujer padece de infertilidad, se suelen experimentar ciertos síntomas como por ejemplo:
 
1. Sindrome de ovario poliquistico.
Este es uno de los síntomas que se suele experimentar cuando se sufre de infertilidad femenina, se padece del síndrome de ovario poliquistico que se debe a la anovulación crónica, es decir, a la falta de ovulación.
 
2. Enfermedades de transmisión sexual.
Las cuales desaparezcan en un plazo aproximado de 7 – 30 dias y las cuales se confundan muy a menudo con otros padecimientos.
 
3. Clamidiasis.
Esta es una infección por transmisión sexual. Esta enfermedad se suele presentar muy a menudo sin síntoma alguno, y esto causa la infertilidad femenina.
 
4. Hiperprolactinemia.
Suele afectar alrededor del 20% de las mujeres padeciendo amenorrea y al 33% de las pacientes que ya están padeciendo de infertilidad femenina.
 
5. Disfuncion sexual.
Por ultimo tenemos la disfunción sexual, la cual se debe debido a desordenes sexuales, desordenes psicológicos. Lo suelen causar:
 
 
A) Factores emocionales los cuales afecten a toda la vida sexual, como por ejemplo los problemas personales de pareja, de confianza, comunicación o los problemas psicológicos individuales como los miedos, traumas, depresión, entre otros.
 
B) Factores físicos como por ejemplo el consumo de drogas, cigarrillos, alcohol y otros medicamentos psicoterapéuticos, las lesiones en la espalda, problemas sanguíneos, fallos en sistemas orgánicos, problemas hormonales, entre otros. 
 
6. Anovulacion.
Sucede cuando existe un desequilibro hormonal o químico, suele ser una de la causa mas común por la cual se padece de infertilidad y se cree que el 70% de los casos de infertilidad y problemas con el embarazo es debido a la anovulación. Aproximadamente la mitad de las mujeres que padecen de desequilibrios hormonales, no generen todos los folículos necesarios para asi poder asegurar el desarrollo del ovulo.
 
Estos son los síntomas mas comunes los cuales se suelen padecer cuando se tiene infertilidad femenina. Es realmente importante que la mujer que quiera concebir se mantenga en equilibrio para que cuando quiera tener un hijo no tenga ningun tipo de problema y claro siempre mantenerse muy bien física y psicológicamente, para que el embarazo sea lo mas fluido y natural posible.
 



 

Descubre paso a paso y en detalle como eliminar la infertilidad femenina y asi poder quedar embarazada. Conoce mas en www.infertilidadnuncamas.com